Capítulo 10 -Querer es poder-


En el hospital.

"Solo ha sido un susto, el estará bien." Ya he oído esa frase 20 veces, Manuel cree que con eso va a tranquilizarme, pero no puedo, la voz del médico no me ha dejado nada tranquila, "Marcos es fuerte, seguro que sale de esta."

Una vez llegamos, nos hacercamos a la primera enfermera que pasa por delante nuestra. Está en la tercera planta, en la habitación 305, no lo pienso dos veces y salgo corriendo, Manu se queda hablando por teléfono con Hugo, que pregunta por nosotros.

Manu: Hugo, estamos en el hospital han llamado a Ali, Marcos ha tenido un accidente de moto.

Hugo: ¿Como? Vale ahora vamos para ya.

Manu: 305.

Manu cuelga y sale corriendo hacia la habitación, pero cuando llega al pasillo se queda parado, no he sido capaz de entrar... Me imagino lo peor.

Manu: ¿Ali, que pasa, porque no entras?

Ali: Tengo miedo Manu, me da miedo abrir la puerta y verlo dormido, lleno de moratones y conectado a un montón de cables. Miedo porque sé que va a estar así.

Manu: Ali, ha tenido un accidente, deberías alegrarte por verle, aunque sea con moratones, si te dejan verlo ya es una buena señal.

Ali: ¿Buena señal? ¡Que esta ingresado!

Manu: Ali, tranquilizante, a veces ingresan solo por asegurarse de que esta bien.

Ali: Tienes razón, lo siento, pero es que Marcos es lo es todo para mi.

Manu me coge fuerte de la mano y abre la puerta, no aguanto y rompo a llorar, está justo como me esperaba, lleno de moratones y conectado a un montón de cables.
Manu me abraza fuerte, muy fuerte, y por insignificante que sea, me siento mejor, me siento protegida, sin miedo y segura de que Marcos se va a poner bien.

Toc toc

Rafa llega a casa después de haber salido un rato a correr, no sabe por que, pero tiene la sensación de que se le olvida algo.

Sara: Buenas amor.

Rafa: Hola cariño, oye por casualidad teníamos algo que hacer o había algo importante, tengo la sensación de que se me olvida algo pero no consigo saber que es.

Sara: ¿Hoy? ¿A que estamos? ... ¡Noo!

Rafa: ¿No?

Sara: ¡Hoy es el cumpleaños de los mellizos! ¡Como he podido olvidarlo!

Rafa: ¡Eso era! Pues... son las once y media... ¡Que cabeza!

Sara: Claro, por eso estaba Ali tan rara esta mañana, y Marcos me hablaba menos de lo normal... Me odian.

Rafa: No digas eso, es normal que se te olvide, tienes muchas cosas en la cabeza. Vamos ha hacer una cosa, mañana es sábado, esta todo abierto, y ellos estarán cansados de la fiesta, nos levantamos antes que ellos y vamos a comprarles una tarta y los regalos y lo celebramos en casa juntos ¿Vale? Ponemos la excusa de que se iban a la fiesta y ya esta.

Sara: Esta bien, gracias cariño. De todas formas voy a llamar a Ali y felicitarla aunque sea.

Llega el médico

Manu me apreta más fuerte la mano al ver entrar al médico, y detrás de él, Jenny y Hugo.

El médico respira hondo y empieza ha hablar: Buenas, soy el doctor López, lo que ha sufrido tu hermano es un accidente bastante grave, no se ha roto nada, pero se ha dado un golpe en la cabeza, el impacto hizo que se saliese el casco. Y por lo tanto no ha sido muy bueno, se que si digo el nombre técnico de lo que tiene no vas a entenderme, y me voy a saltar ese paso, a si que, es muy fácil, cuando tu hermano se despierte, puede que esté perfectamente y solo haya sido un susto, o... puede que tenga amnesia, lo que no sabemos es de que tipo de amnesia se tratará, lo siento.

Ring ring

- Ali cariño siento no haberme acordado, fe... -dice Sara nada más descuelga el teléfono, pero al oírla llorar, no puede seguir hablando.

Manu: Sara soy Manu, verás...

Comentarios

Entradas populares