- Capítulo 4 - Querer es poder.

EL PRIMER DÍA DE INSTITUTO.

Todos están vestidos, desayunando, esperando a que llegue la hora, y como es normal en mí, aún estoy en la cama, a mamá le cuesta un montón despertarme y más si me dice que tiene que empezar la clase. A la mayoría de chicas les gusta el chocolate o la moda, pero yo soy la rara a la que solo le gusta dormir.

Cuando acabo de prepararme, Sara nos lleva a clase a Marcos, Manu y a mí, ya que Rosi se ha ido temprano a la universidad y Rafa tiene que encargarse de Nayara.

Una vez estamos allí Manu se va con el grupo de chulos con el que estaba en el parque, y Marcos y yo nos quedamos mirando el instituto y la cantidad de gente que hay. Es una pena que no vayamos a estar juntos, Marcos es de ciencias, y yo de letras, y como nosotros no estamos acostumbrados a hacer amigos, no somos muy sociables que digamos, me da a mí que estas primeras semanas sin él, van a ser mortales.

Según el director, nos tiene que dar todos los libros y las cosas que necesitaremos durante el curso,
Y también tenemos que rellenar unos papeles que se olvidó mamá, y un alumno de cada bachiller nos enseñará las instalaciones.

Después de tres horas y un patio de por medio.

Director: Bueno, pues esto ya está, iros a la puerta principal, estarán esperando vuestros compañeros. Y bienvenidos.

Marcos: Gracias.

Cuando llegamos, como dijo el director, nos estaban esperando una chica y un chico. Ella era morena, alta y parecía simpática, pero él, él era el chico del parque, el amigo de Manu. Que suerte tengo, este en el instituto y a Manu en casa.

Hugo: Buenas, soy Hugo y soy del bachiller de ciencias, y ella es Jenny, del bachiller de letras.

Marcos: Yo soy Marcos.

Hugo: ¿De ciencias no?

Marcos: Sí.

Hugo: Ven, te enseñaré los laboratorios y después volveremos con ellas.

Jenny: ¿Y tú eres?

Ali: Yo soy Ali, voy a letras.

Jenny: Me lo suponía cuando no te has ido con ellos, encantada.

Ali: Igualmente.

Jenny: Vamos, te enseñaré todo esto.

Mientras Jenny me enseña los patios y las zonas comunes del instituto, me habla de la gente de aquí y de los profesores.

Jenny: Yo soy nueva de este año, pero si te digo la verdad, me llevo mejor con los profesores que con los alumnos, con las chicas no me llevo mal, como con ellas y tal, pero no suelo salir a dar una vuelta, y los chicos, los chicos son muy chulos y prepotentes.

Ali: ¿Todos?

Jenny: Solo se salva un grupo de 3, y espero que tu hermano se junte con ellos, porque si se junta con Hugo, la lleva clara.

Ali: ¿Y porque no sales con las chicas?

Jenny: Son muy majas, pero digamos que son muy distintas a mí, si quedan a tomarse algo, pues sí voy, pero si no prefiero quedarme en casa.

Ali: Yo es que antes estudiaba en casa, mi madre cuando no estaba en el bufete nos daba clase, entonces no tengo muchos amigos.

Jenny: Me da a mí, que tú y yo nos vamos a llevar bien.

Mientras en el laboratorio

Marcos mira boquiabierto el laboratorio de Química, pero Hugo pasa un poco y se queda mirando el móvil, cuando ve una foto que le hicieron a Ali en el parque antes de entrarle.

Hugo: Oye, y tu ¿Conoces a la chica esta que ha venido contigo?

Marcos: Claro, es mi hermana.

Hugo: ¿Sí? ¿Cómo se llama?

Marcos: Ali ¿Por?

Hugo: No es que me sonaba y es que ayer me la crucé en el parque.

Marcos: Ah.

Hugo: Un poco antipática ¿No?

Marcos: ¿Has hablado con ella?

Hugo: ¿Qué? Eh, no, no.

Marcos se queda un poco traspuesto, cree que Hugo está ocultando algo, y tiene que ver con Ali.

Por último vamos a la cafetería, ya que quedan menos de diez minutos para la hora de comer.
Cuando suena el timbre, una avalancha de chicos y chicas, ansiosos por acabar las clases, se sientan a disfrutar de la comida que tienen preparada, nos sentamos en una mesa junto a las compañeras de clase que decía antes Jenny.

Una de ellas, que parecía la típica que si no haces lo que quiere se enfada y te pone a todos en tu contra, se acerca a mí y se presenta: Hola, yo soy Lorena, ¿Tú eres la nueva no?

Ali: Em, sí.

Lorena: Encantada.


Ali: Igualmente.

Lorena: Pasado mañana, viernes, doy una fiesta como todos los trimestres, y me gustaría que vinieses, vienen todos, y vosotras no vais a ser menos.

Ali: ¿Y Jenny no puede venir?

Lorena: Sí claro, dame tú número y te paso la dirección por ahí si quieres.

Ali: Vale.


Lorena: Os espero. Ah, y tenéis que venir con pareja. Suerte.

Comentarios

Entradas populares