- Capitulo 1 - Querer es poder.

LLEGÓ EL DÍA.

Hoy no es un día como otro cualquiera, normalmente, mi hermano, Marcos y mi madre, Sara, se pasan el día discutiendo, desde que falleció mi padre en un accidente de avión y mi madre se echó novio al poco tiempo. Lo conoció en una convención de abogados, en el centro de la ciudad, por una parte, estoy con Marcos, entiendo que se enfade, para él, mi madre no respeta a nuestro padre, pero por otra parte, entiendo a mi madre, tiene que rehacer su vida, no puede estar siempre de luto, que tiene 32 años, y si, nos tubo a los 16, ya que Marcos y yo somos mellizos, por lo tanto yo estoy en el medio, por que para Marcos, yo soy la única familia que tiene, por lo tanto, no permite que me pase nada, me tiene en un pedestal.

Pero hoy, es un día un tanto extraño, mi madre y Rafa, se casan, y nos mudamos con ellos a la ciudad, Marcos no le ha dirigido la palabra y mi madre está de los nervios, para él, eso ha sido el colmo, y se niega a moverse del único sitio que le recuerda a papá.

Ali: Marcos, vamos, no te vas a quedar aquí.

Marcos: ¿Como que no? No pienso irme de aquí Ali, esto es lo único que tenemos de papá.

Ali: No Marcos, a papá no lo vamos a recordar por la casa, si no por los momentos vividos en ella, y eso lo vamos a llevar siempre con nosotros, esto le hace feliz a mamá.

Marcos: Ya, ¿Y lo que me hace feliz a mi que? Ali solo te tengo a ti, quédate conmigo.

Ali: Vamos ha hacer una cosa, vamos a prepararnos las cosas, y vamos a ir con ella, probaremos un mes, solo un mes, y si no estas agusto nos venimos los dos aquí, te lo prometo.

Marcos: Pero ¿Como me va a gustar eso? Si vamos ha estar con el novio Sara.

Ali: Me ha dicho mamá que tiene tres hijos, una niña pequeña de 4 años, uno de 17 y otra más mayor de 20, y vamos a ir al instituto, por fin podremos conocer gente, y no tenemos que quedarnos a que la mamá nos de clase en casa. Confía en mi Marcos, todo va ha ir mejor de lo que te piensas, de verdad.

Marcos: Esta bien, me iré ha hacer la maleta, pero a la mínima me vuelvo.

Sara: Alicia, Marcos, nos vamos.

Marcos: Ya empezamos con las prisas.

Ali: Yo la entretengo.

Por fin nos dirigimos, a nuestro nuevo hogar, espero no haberme equivocado, no quiero que Marcos se vuelva, él necesita un padre, nada más. El viaje se nos hace un poco largo, mamá no tiene un buen sentido de la orientación.
                                    
Mientras, en casa de Rafa.

En casa de Rafa, no suelen haber discusiones, cada uno suele ir a la suya, esta nervioso, tiene miedo de que Manu, el mediano, no se lleve bien con Marcos, él es un tanto, conflictivo.

Manu: Adiós papá, adiós pequeñaja.

Nayara: Adiós Manu

Rafa: ¿A donde te crees que vas?

Manu: Huy, que humos traes, he quedado.

Nayara: Hay que ayudar.

Rafa: Hoy viene Sara con los niños

Rosi: No se acordaba papá, es normal en él, la cabeza solo la tiene de adorno

Manu: ¿Que dice esta imbécil? Papá, yo me voy.

Rosi: A mi no me insultes, sabes que vas a salir perdiendo, como siempre.

Manu: Dejemoslo estar, llego tarde.

Rafa: ¿Ya empezamos con las discusiones? Manu ves, pero en cuanto lleguen te aviso, y te vienes ¿Queda claro?

Manu: Es que me pica siempre ella.

Rosi: ¿Que?

Rafa: Pues si te pica te rascas.

Manu: Adíos.

Eso, no suelen haber discusiones, excepto cuando los dos hermanos mayores se pican, ahí ya, pueden llegar a ser insoportables, la pequeña no se entera de mucho y Rafa muchas veces se da por vencido. Y al cabo de media hora, suena el timbre, por fin llegaron, dice Rafa, a partir de ahora esto va ha ser una familia como Dios manda. Lo que él no se esperaba es que iba a ser todo lo contrario.

Comentarios

  1. Hola mi querida Ali, una disculpa no pude pasar antes a leer tu blog pero aquí me tienes y debo decir que me gusto el primer capitulo de tu historia, espero que en mis ratos libres pueda pasar a continuar leyéndola y comentarla.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares